lunes, 26 de octubre de 2020

257.- Abrazando a mi sombra

 


257.- Abrazando a mi sombra


En la terraza de un bar

está mi sombra sentada.

La dejé allí para siempre

y, desde allí, ella me habla.


Está de cara a la mar

y en el fondo se ve África;

desde ese punto del Sur

con todo el norte a su espalda.


A diario, ella me cuenta

todo lo que allí pasa;

desde la última ola

hasta el bramar de las aguas.


A veces, va por la orilla

como fantasma de nada;

y otras, se queda perpleja

viendo la gente que pasa.


Y me lleva de la mano

y me cuenta las batallas

que vivimos los dos juntos

con el levante de cara.


Cuando viajo hasta el Sur,

nos abrazamos tan fuerte,

que nos fundimos en uno

sin que me duela su muerte.


Allí la dejé de nuevo,

sentadita en la terraza,

viendo la gente que pasa

y cómo la vida pasa.


.../... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario