martes, 9 de junio de 2020

235.- En el camino



235.- En el camino

En mis largos paseos
de la mañana
la vida se despierta,
gallo del alba.

Veloces deportistas
madrugadores,
me adelantan corriendo,
vigor de jóvenes.

En el cardo, un jilguero
pone el color
y alegra la mañana,
bello tenor.

Admirado me quedo
con la armonía
de lo que me rodea,
suerte la mía.

Atrás queda el pueblo
en su bostezo
despertando a la vida
a paso lento.

Juegan las golondrinas
en el trigal
rozándolo, apenas,
en su volar.

Un rebaño de ovejas
se deja oír
en la nube de lana
de su redil.

Sobre el pueblo planea
una cigüeña
dirigiendo su vuelo
hacia la iglesia.

-La hucha de mis días
está tan llena
que a los años que suman
pocos le quedan.

Y hablando con el hombre
que va conmigo,
repaso mi pasado
en el camino.

.../...









No hay comentarios:

Publicar un comentario