miércoles, 20 de diciembre de 2023

347.- Navegando entre olas

 347.- Navegando entre olas


He visto pasar el tiempo

desde el balcón de mi casa.

He visto llegar las olas,

blancas-negras, a mi playa.


Las blancas eran alegres,

llenas de felicidad;

las negras traían desgracias

y ruidos en su rodar.


Desde el balcón de mi casa

he visto el tiempo pasar

con todas clases de olas,

buenas-malas, de la mar.


Pasaron las más pequeñas,

salpicando por traviesas,

graciosas y juguetonas, 

infantilmente nerviosas.


Después llegaron las otras;

aquéllas que te flagelan

la espalda con golpes duros

hasta perder la conciencia.


Luego asomaron las buenas;

las que acarician y danzan

al son de tus movimientos

y tú le bailas a las aguas.


Desde el balcón de mi casa

veo las olas llegar,

blancas-negras, buenas-malas,

todas me hacen navegar.

.../...

No hay comentarios:

Publicar un comentario