martes, 4 de abril de 2023

330.- Algún día


330.- Algún día


Algún día tendré que irme

y el mar seguirá acunando

a los seres de la Tierra

bajo la luz de los astros.


En la noria de la vida

la Tierra sigue girando,

repitiéndose en los hombres

los mismos vicios de antaño.


Algún día tendré que irme

y el mundo seguirá igual,

entre sus tiras y aflojas,

entre la guerra y la paz.


Mi generación no pudo,

aunque lo quiso, cambiar

este mundo anquilosado

en su pasado ancestral.


Algún día tendré que irme,

como se fueron mis padres,

y los padres de mis padres,

con mi llanto por delante.


Entonces, cuando me vaya,

llorarán por mí mis hijos,

y los hijos de mis hijos

deben llorar por mis hijos.


Y, aunque ahora estoy vivo,

sé que llegará el momento,

hasta cerrar la cadena

de este milagroso tiempo.

.../...




No hay comentarios:

Publicar un comentario