jueves, 21 de abril de 2016

143.- Rincón ideal


143.-Rincón ideal

Desde el Cabo Trafalgar,
al Cabo Camarinal,
la Bahía de Barbate
es mi rincón ideal.

No por sus guerras navales
que conforman nuestra historia,
tampoco, por su almadraba,
prestigio de su memoria.

Sólamente, por su gente;
por su entorno natural,
por sus ventanas abiertas
a lo que la mar nos da.

Mi niñez vive en un monte
que llamaban "Tarayuela";
entre pinos y retamas
allí quedaron mis huellas.

Mi padre, almadrabero,
siempre con olor a brea,
volvía de la mar, cansado,
hablando a duras penas.

Mi madre, en la cocina,
con su desparpajo humor,
hablaba de Juan "Patarra"
que era mi padre y señor.

Uno a uno, mis hermanos,
se marcharon de mi casa.
El último que quedó
es aquél que hoy lo narra.

Mis padres, también, se fueron.
De golpe y como un hachazo,
primero se fue mi madre;
y mi padre, con su barco.

Con la mar en la retina,
con mi niñez marinera,
en la barca de mis padres
¡Tantas estelas se quedan!

Desde el Cabo Trafalgar,
al Cabo Camarinal,
están todas mis vivencias
protegidas por la mar.

.../... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario