lunes, 7 de abril de 2014

35.- Mi pueblo

35.-Mi pueblo

Mi pueblo guarda la historia
de todos los barbateños
que al final de cada día
oyen la mar a lo lejos.

Mi pueblo, allá en el sur,
es un pueblo marinero
abierto siempre a la mar
y a un horizonte incierto.

Mi pueblo, allá en el sur,
en tierras de Trafalgar,
se protege de las dunas
por un extenso pinar.

Mi pueblo, allá en el sur,
dicen que no tiene historia
ni personajes famosos
que lo eleven a la gloria.

Dicen, que el mismo Cervantes,
según cuentan los libros,
anduvo por estas tierras
para estudiar a los pícaros.

Mi pueblo, allá en el sur,
aunque no tenga su historia,
tiene en sus almadrabas
la identidad de sus costas.

Mi pueblo guarda la historia
de todos los barbateños
que, al final de cada día,
oyen la mar a lo lejos.

                                                                  …/…            








1 comentario:

  1. Un pueblo lleno de luz y de aromas marineros para recordar desde el interior... Bonito poema, querido amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar