jueves, 20 de enero de 2022

291.- La sal va por dentro



291.- La sal va por dentro


Si él pone la mesa,

yo, la comida;

y entre bromas y bromas

sigue la vida.


Quiso llegar con mesura,

entusiasmo y tesón

a edificar en el aire 

guiado por la razón.


A perfilar los espacios,

a darle forma al terreno,

a construir sobre papel,

a crear con mimo y esmero.


Quiso llegar y llegó

a dar cuánto recibió:

cariño a su familia

detrás de su buen humor.


Mi hijo lleva el Mar

-yo voy a su encuentro-

y, aunque no se dé cuenta

la sal la lleva por dentro.


Siempre tan parsimonioso,

siempre con tanto esmero;

entre el decoro y el orden

sobresale su talento.


Si él pone la sal,

yo pongo el vino;

si él tira de líneas,

yo, de caminos.

.../...

No hay comentarios:

Publicar un comentario